Preocupación de los Obispos del Perú por temas de actualidad

Luego de la 109 Asamblea Ordinaria del Episcopado, los obispos emitieron un comunicado por el cual expresaron su preocupación por los temas de actualidad del Perú.

Pronunciamiento de los Obispos sobre la actualidad en el Perú

conf_epis_per-logo-100 CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA•MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2017

NOTA DE PRENSA
Los Obispos del Perú reunidos en la 109ª Asamblea Ordinaria del Episcopado queremos hacer llegar al Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad nuestro saludo fraterno al mismo tiempo que compartimos las siguientes preocupaciones:

1) Nuestra solidaridad y cercanía con todos los hermanos y hermanas que sufren a consecuencia de los fenómenos naturales, acontecidos recientemente en diversos lugares del País, como Chosica, Santa Eulalia y Caravelí, que afecta especialmente a los más vulnerables.

2) Nos preocupan los actos de corrupción, que se van conociendo por los medios de comunicación, que envuelven grandes Compañías financieras nacionales y extranjeras como Odebrecht y altos funcionarios del país. Esperamos que el Poder Judicial pueda avanzar con firmeza y decisión hasta conocer la verdad. Nuestro rechazo a la corrupción es firme, venga de donde venga.

3) Ante los hechos que han generado violencia, como el caso de Puente Piedra y otros conflictos, exhortamos a las autoridades y poblaciones afectadas a buscar caminos de diálogo tanto para evitar confrontaciones que degeneren en violencia como para alcanzar acuerdos respetuosos de los derechos de todos.

4) Coincidimos con todos aquellos que quieren conocer la verdad sobre las acusaciones contra algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana. Nos solidarizamos con las víctimas y esperamos una adecuada reparación. Exigimos que las decisiones del Fuero Civil sean justas y esperamos una pronta respuesta del Fuero Eclesiástico.

En este año en que celebramos los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima encomendamos a la santa Limeña las necesidades de nuestro pueblo Peruano y por su intercesión pedimos a Dios nos proteja y nos conserve en paz.

Lima, 19 de enero de 2017
Los Obispos del Perú

Compartir noticia
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.