Apocalipsis la fuerza de la esperanza

 
 

S/.65.00

Autor: P. Eduardo Arens, P. Manuel Díaz Mateos sj
Editorial: (Centro de Estudios y Publicaciones/Centro de Espiritualidad Ignaciana)
Año: Junio 2000 – Lima
Peso (gr.): 775
Tamaño (cm.): 20.5 x 14.5
Nro. Paginas: 510 pp.
ISBN: 9972-816-12-5

Descripción del producto

Esta obra, escrita por dos biblistas peruanos (marianista y jesuita, respectivamente). Significa un gran aporte a la reflexión bíblica en el ámbito latinoamericano y castellano en general. Aborda los aspectos históricos y literarios que permiten entrar adecuadamente al mundo del Apocalipsis. Proporciona una lectura continua del texto integral (con detallados comentarios) y análisis acerca de los principales temas teológicos e interpretativos de dicho libro, que amplían la comprensión y valoración de todas las riquezas en él contenidas.

Manuel Díaz  Mateos, S.J. (1937)
Nació en Serradilla – Cáceres, España. Al poco tiempo de haber ingresado al noviciado de la Compañia de Jesús en Aranjuez (1955), fue destinado a Lima. Estudio filosofía en Alcalá de Henares, telogía en Chicago y obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1973).
Es autor de una veintena de libros y decenas de artículos especializados. Entre sus obras destacan; El Dios que libera, La vida nueva. Fe, esperanza y caridad, El sacramento del pan y La justicia que brota de la fe. Ante todo Díaz Mateos es un maestro que ha compartido generosamente su vida, como dice Eduardo Arens: “El decano de los biblistas en el Perú no se queda en cuestiones meramente académicas; no se regodea en retórica; sino que hace viviente y actual la Palabra de Dios”

Eduardo Arens Kückelkorn, S.M. ( 1943), nacio en Alemania luego del bombardeo de su ciudad natal viaja con sus padres al Perú, donde creció, estudiando en el Colegio Champagnat de los Hnos. Maristas.
Conoció a los marianistas a través de la Parroquia de Santa María Reina y en 1961 ingresa al Postulantado en Lima. Estudió Matemáticas y filosofía en Saint Mary´s University, San Antonio (Texas), donde obtuvo el Bachillerato en 1965. Sus estudios de teología, con especialización en Biblia, los realizó en la Universidad de Friburgo/Suiza. Licenciado en 1973. Sus estudios de Post-grado y tesis los hizo en la prestigiosa “École Biblique et Arquéologique Francaise” en Jerusalén, 1973-75.
De regreso en Lima enseñó Sagrada Escritura en la Facultad de Teología (1976-1980), donde fue Profesor Auxiliar hasta su renuncia por razones personales. Desde 1977 se desempeña como profesor principal de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII.

Información adicional

Peso 775 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Apocalipsis la fuerza de la esperanza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *