La puerta de la esperanza

 
 

S/.48.00

Los profetas de la Biblia cumplen una función importante en la vida y la historia de su pueblo. Surgen en momentos inesperados, no tienen ninguna función oficial, pero hablan públicamente,…

Autor: Manuel Díaz Mateos
Editorial: Centro de Estudios y Publicaciones, Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Año: Diciembre 2009 – Lima
Peso (gr.): 380
Tamaño (cm.): 14.5 x 21.5
Nro. Paginas: 338
ISBN: 978-9972-223-45-7

Comprar la versión digital

Descripción del producto

Los profetas de la Biblia cumplen una función importante en la vida y la historia de su pueblo. Surgen en momentos inesperados, no tienen ninguna función oficial, pero hablan públicamente, con la convicción de ser enviados por el Señor, para amonestar al pueblo y a los grandes, denunciar las injusticias y la pérdida de fe, anunciar que la conversión y el cambio son posibles, alentar la fidelidad y la justicia. Son “hombres de la utopía”, porque miran y orientan siempre hacia el futuro, que debe ser mejor. En toda época son necesarios los profetas, y hay que reconocer su presencia.

El autor selecciona once textos breves y característicos de los principales profetas bíblicos (Amós, Oseas, Isaías, Jeremías, Ezequiel), los sitúa en su contexto histórico y los comenta, a la luz de otros textos proféticos, y a la vez muestra cómo esas palabras tan antiguas nos interpelan hoy día, al tocar temas de vida concreta y actitudes fundamentales de la persona. Nos provocan, y al mismo tiempo nos abren siempre a la esperanza.

Índice

Introducción
1. “Ojalá todo el pueblo de Dios fuera profeta” (Num 11,29)
2. “Palabra del Señor que recibió Oseas…” (Oseas 1, 1)
3. “Busquen al Señor y vivirán” (Am 5,6)
4. “La puerta de la esperanza” (Os 2,17)
5. “Si no creen, no subsistirán” (Is 7,8)
6. “Dios con nosotros” (Is 7,14)
7. “Tu Palabra era mi gozo y mi alegría íntima” (Jr 15,16)
8. “Forzado por tu mano me senté solitario” (Jr 15,17)
9. La nueva alianza (Jr 30,1-31,40)
10. “¿Podrán revivir esos huesos?” (Ez 37,3)
11. “Consuelen, consuelen a mi pueblo” (Is 40,1)
12. Los hombres de la utopía

Sacerdote jesuita, teólogo y biblista, profesor de Biblia en el ISET y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Autor de varios libros, entre ellos, el más reciente, conjuntamente con Eduardo Arens y Luis Alberto Ascenjo, El que quiera venir conmigo. Discípulos según los evangelios (2006). Destacan, igualmente en coautoría con Eduardo Arens, Apocalipsis. La fuerza de la esperanza (2000) y Ustedes todos son hermanos. La Iglesia en San Mateo, publicado por el CEP y la UARM (2005).

Manuel Díaz  Mateos, S.J. (1937)
Nació en Serradilla – Cáceres, España. Al poco tiempo de haber ingresado al noviciado de la Compañia de Jesús en Aranjuez (1955), fue destinado a Lima. Estudio filosofía en Alcalá de Henares, telogía en Chicago y obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1973).
Es autor de una veintena de libros y decenas de artículos especializados. Entre sus obras destacan; El Dios que libera, La vida nueva. Fe, esperanza y caridad, El sacramento del pan y La justicia que brota de la fe. Ante todo Díaz Mateos es un maestro que ha compartido generosamente su vida, como dice Eduardo Arens: “El decano de los biblistas en el Perú no se queda en cuestiones meramente académicas; no se regodea en retórica; sino que hace viviente y actual la Palabra de Dios”

Información adicional

Peso 380 g
Libros

Libros

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La puerta de la esperanza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SKU: 9789972223457. Categorías: , Etiquetas: , ,