Pequeños retazos de mi vida

 
 

S/.30.00

Con una profunda emoción, el Centro de Estudios y Publicaciones y el Instituto Bartolomé de Las Casas ponen en sus manos este libro que recoge Pequeños retazos de la vida de Pilar Coll. Lo escribió pocos meses antes de que un paro cardiaco nos la arrebatara, de manera inesperada y sorpresiva, el 15 de septiembre pasado.

Autor: Pilar Coll Torrente
Editorial: CEP, IBC
Año: 2012
Peso (gr.): 227
Tamaño (cm.): 20 x 14.5
Nro. Paginas: 129
ISBN: 978-9972-223-73-0

Descripción del producto

Con una profunda emoción, el Centro de Estudios y Publicaciones y el Instituto Bartolomé de Las Casas ponen en sus manos este libro que recoge Pequeños retazos de la vida de Pilar Coll. Lo escribió pocos meses antes de que un paro cardiaco nos la arrebatara, de manera inesperada y sorpresiva, el 15 de septiembre pasado.

Pilar perteneció a una generación que vivió su infancia en el fuego cruzado de la guerra civil española y fue testigo de la segunda guerra mundial y de la inaudita violencia que desataron estos dos procesos bélicos, pero también, y quizás por ello, fue parte de quienes, a raíz de lo vivido, supieron valorar en toda su significación y alcance la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, en plena posguerra, y asumieron el compromiso de recordar el valor inalienable de la vida de cada ser humano, de los derechos que le asisten y el imperativo de construir un futuro distinto para la humanidad.

Este contexto marcó la infancia y juventud de Pilar y su vocación por estudiar derecho. E, igualmente, orientó rutas de convergencia con otro derrotero que imprimió una huella profunda en la vida de Pilar, su honda experiencia cristiana, que la llevó a encontrar en el Instituto de Misioneras Seculares, el IMS, una sintonía grande con su búsqueda de unir la fe y la vida en la práctica concreta y cotidiana del mensaje evangélico.

Su decisión de venir al Perú nace también de un clima social y eclesial en el que Europa y Estados Unidos comienzan a mirar con interés nuestro continente, quizás con ojos más sensibles a las carencias que a lo que podíamos aportar como sociedades y culturas al ámbito internacional. No cabe duda de que en este aspecto, Pilar pertenece también a un vasto sector de personas de Europa y Estados Unidos que optan por venir a América Latina y hacer de nuestros países su segunda patria, entregando aquí lo mejor de sus vidas, sus trabajos, sus apuestas personales, su cariño entrañable por nuestros pueblos y que, siendo jurídicamente extranjeras, se hicieron compatriotas en lo más profundo de su ser. Pilar es ciertamente una de estas personas.

Las páginas de este libro entregan algunos pequeños retazos de esa hermosa vida que Pilar nos regaló tan generosamente; su lectura nos deja con el sentimiento de querer conocer más todo aquello que Pilar vivió, conoció y aquilató en su corazón. Debemos aceptar que, como toda vida, la de Pilar guarda el misterio de la inmensa intensidad que rodea cada historia personal.

Pilar quiso compartir con mucha lucidez estos retazos de su vida y nos toca cumplir con su voluntad de darlos a conocer en este libro. Lo hacemos con la gratitud profunda que nos embarga como instituciones que acompañamos su caminar.

Índice

Presentación   7
Pequeños retazos de mi vida   9
Mi decisión vocacional: El IMS  23
Los aires del Concilio Vaticano II  29
Rumbo al Perú  31
Llegada al Perú  35
Ya en Trujillo  37
Rumbo a Lima  53
Mi trabajo en la Cordinadora Nacional de Derechos Humanos  69
Y despues ¿que?
Mi trabajo en el Instituto Bartolomé de las Casas  83
Mi experiencia como voluntaria en la
Comición de la Verdad y Reconciliación  87
Mi trabajo en la cárcel a partir de 1993  93
Receptora de solidaridades múltiples 111
Unas notas finales 117

Información adicional

Peso 227 g
Libros

Libros

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pequeños retazos de mi vida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SKU: 9789972223730. Categorías: ,