Preparen los caminos del Señor

 
 

S/.35.00

La publicación que ofrecemos recoge los comentarios a los textos bíblicos de cada domingo de adviento que en los tres últimos años envié a los miembros, amigas y amigos, de la UNEC y del MPC (Movimiento de Profesionales Católicos)……

Autor: Luis Fernando Crespo
Editorial: Centro de Estudios y Publicaciones, Instituto Bartolome de las Casas
Año: Noviembre 2011
Peso (gr.): 165
Tamaño (cm.): 13.5 x 19.5
Nro. Paginas: 140
ISBN: 978-9972-223-61-7

Descripción del producto

Hoy la Navidad se ha convertido en una fecha señalada del calendario, sin un contenido muy preciso: papá Noel, santa Claus, el árbol adornado de postales y, lo más esperado, el intercambio anhelado de regalos y una buena cena. A lo sumo una tenue referencia, como un toque de adorno añadido en el mobiliario -una concesión a la tradición de los mayores,- una representación del «misterio», que ya no ocupa el lugar central de la atención y de la fiesta. El «adviento» corre a cargo de los avisos comerciales deslumbrantes, capaces de despertar las fantasías consumistas de los niños y de los mayores, que serán colmadas o frustradas según las posibilidades económicas, por supuesto de manera altamente discriminatoria, de las familias. Para muchos vecinos de los barrios y poblaciones más alejados y pobres será una noche más en la que se saboreará la pobreza de todas las noches, sólo sobresaltada por el ruido y las luces de las bengalas y los cohetones.
En nuestra comunidad de la UNEC (Unión Nacional de Estudiantes Católicos) surgió la iniciativa de compartir breves comentarios de las lecturas bíblicas de los domingos de adviento para ser leídos y comentados en nuestras reuniones y de manera personal. De este modo pensábamos contribuir a una mejor y más consciente preparación y celebración de esta fiesta tan tradicional en el mundo cristiano.
La publicación que ofrecemos recoge los comentarios a los textos bíblicos de cada domingo de adviento que en los tres últimos años envié a los miembros, amigas y amigos, de la UNEC y del MPC (Movimiento de Profesionales Católicos). He incluido -y se indicará en el lugar oportuno- los comentarios que fueron preparados por Andrés Gallego. Me pareció oportuno para esta publicación añadir unos comentarios a las lecturas del tiempo de Navidad y Epifanía.
Los comentarios, naturalmente, no sustituyen, más bien suponen una atenta lectura previa de los textos bíblicos. Su cometido es sólo intentar ofrecer una ayuda para la reflexión y meditación personal y comunitaria en torno y a partir de los textos de la Biblia. La secuencia deseada sería comenzar por un primer contacto directo con los textos bíblicos, continuar con la lectura de los comentarios, para volver de nuevo a los textos bíblicos con una meditación personal o reflexión comunitaria en diálogo con las situaciones, inquietudes y desafíos que la realidad de cada momento plantea a las personas y comunidades participantes.

Índice

Presentación
El tiempo de Adviento
Primer domingo de Adviento
Ciclo A
Ciclo B
Ciclo C
Segundo Domingo de Adviento
Ciclo A
Ciclo B
Ciclo C
Tercer Domingo de Adviento
Ciclo A
Ciclo B
Ciclo C
Cuarto Domingo de Adviento
Ciclo A
Ciclo B
Ciclo C
El tiempo de Navidad
Misa de la noche
Misa del día
La Sagrada Familia
Santa María Madre de Dios
Epifanía
Fiesta del Bautismo del Señor

Luis Fernando Crespo es sacerdote. Nació en España y está trabajando en el Perú desde el año 1964. Es profesor principal del Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y asesor nacional de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos (UNEC). Autor de “Revisión de vida y seguimiento de Jesús” y otros libros.

Información adicional

Peso 165 g
Libros

Libros

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Preparen los caminos del Señor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SKU: 9789972223617. Categorías: , ,