Redes sociales Un nuevo espacio de evangelizaciòn

 
 

S/.10.00

El mundo joven está particularmente impregnado por la nueva cultura que se vive en los medios virtuales. ¿Qué esfuerzos les tocan a las comunidades cristianas para hacer presente el testimonio de una fe personal, interior y vivida? Los dos artículos dan pistas de respuesta y sugerencias metodológicas para trabajo en grupos.

Autor: Humberto Palma Orellana, Roberto Angüis Fúster
Editorial: Centro de Estudios y Publicaciones
Año: 2014
Peso (gr.): 67
Tamaño (cm.): 14.5 x 20.7
Nro. Paginas: 37
ISBN: 978-9972-223-79-2

 

Descripción del producto

Vivimos tiempos marcados por el desarrollo de las tecnologías que ha supuesto una nueva cultura para las nuevas generaciones y un cambio cultural o un esfuerzo de entendimiento de los nuevos tiempos para las generaciones mayores.

Nueva cultura de una sociedad marcada por la comunicación por redes sociales, en donde muchas de las expresiones han sido digitalizadas como la amistad, los espacios de persión, las relaciones de pareja, el aprendizaje, etc. Esto indica que todos estos aspectos están caracterizados por la rapidez, la inmediatez y la obtención de resultados que simboliza el mundo digital.

Inéditas maneras de conocer, de aprender, de expresarse, de vivir en sociedad, de establecer vínculos, de buscar el sentido de la vida, de ser felices. Esta nueva cultura plantea desafíos a nuestras maneras de vivir en sociedad en el sentido de crear lazos societales que favorezcan las relaciones igualitarias, el respeto a la dignidad de las personas, buscando construir una sociedad justa, democrática y solidaria.

Esta nueva cultura también plantea preguntas y desafíos a nuestra tarea evangelizadora. Hay persas respuestas-ensayo que se vienen dando desde distintos sectores, pero también es verdad que se sigue buscando la manera o maneras de diálogo con la “cultura tecnológica”. En esta línea nos parece importante contribuir con la búsqueda de seguir educando en la fe en los nuevos tiempos. Este número de la serie “Jóvenes construyendo nuestro tiempo” presenta dos artículos que nos ofrecen algunas pistas para seguir reflexionando y ensayando líneas de acción pastorales.

En el primer artículo, Humberto Palma nos plantea tres intuiciones para seguir educando en la fe desde un comprender-vivir la nueva cultura tecnológica. En el segundo artículo, Roberto Angúis señala que hay que dar testimonio desde una coherencia entre nuestras experiencias on-line y nuestras experiencias off-line. Al final de este número de la serie, les proponemos sugerencias metodológicas para trabajar este tema con sus grupos de jóvenes.

Índice

Presentación 7
Educar la fe en espacios virtuales
Humberto Palma Orellana
9
  La reflexión sobre la fe supone una razón 12
  Comprender nuevos códigos culturales 15
  Valorar lo interior y no imponer 17
  Asumir el descrédito de la verdad 19
  El amor frente al nihilismo posmoderno 20
Una vida digital sin límites
Roberto Angüis
25
Sugerencias metodológicas 33

 

Información adicional

Peso 67 g
Libros

Libros

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Redes sociales Un nuevo espacio de evangelizaciòn”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SKU: 9789972223891. Categorías: , ,