El domingo 27 de septiembre del 2015 a las 3:30 p.m en la Iglesia La Recoleta (Plaza Francia – Cercado de Lima), la familia de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en Perú, invitan a la Eucaristía en conmemoración del 25 aniversario del martirio de la hermana María Agustina Rivas López, Aguchita.
Antonia Luzmila Rivas López nació el 13 de junio de 1920 en Coracora, provincia de Parinacochas en Ayacucho, donde residió con sus padres y 11 hermanos hasta 1938, donde viaja a Lima y tuvo su primer contacto con la Congregación del Buen Pastor.
Ingresó al noviciado en 1942 y “en octubre del mismo año tomaba la blanca vestidura de la Congregación y un nombre nuevo: María Agustina. Para sus hermanas fue siempre ‘Aguchita’” (María Agustina Rivas, p13). El 27 de septiembre de 1990 un grupo subversivo le dio muerte violenta junto a 5 personas. La Hna. Aguchita ofrendó su vida, de pie, junto al rebaño.
El Centro de Estudios y Publicaciones publicó el libro María Agustina Rivas. Testigo de la misericordia en julio de 1991, el cual relata los hechos y varios testimonios recogidos por la congregación del Buen Pastor; así como algunas reflexiones sobre el sentido profundo de esta muerte, en el largo caminar de un pueblo y de la comunidad cristiana.