Reconocimiento al Centro de Estudios y Publicaciones de la Fundación de la Congregación de las Misioneras Dominicas del Rosario

Reconocimiento CEP

En el marco de las celebraciones del primer centenario de la Fundación de la Congregación de las Misioneras Dominicas del Rosario, en la sesión Solemne del 5 de octubre, la Congregación otorgó varios reconocimientos a instituciones y personas, el Centro de Estudios y Publicaciones entre ellas.

El reconocimiento al Centro de Estudios y Publicaciones fue otorgado por su “contribución significativa en la promoción de la vivencia de nuestro Carisma Congregacional: ‘Evangelizar a los pobres en aquellas situaciones misioneras donde la Iglesia más nos necesite’”.

Asimismo, se reconoció el trabajo y testimonio del P. Gustavo Gutiérrez y del Instituto Bartolomé de Las Casas. Las otras instituciones fueron la Comisión Episcopal de Acción Social, la CONFER y como laicos vinculados a la congregación el Sr. Samuel de La Gala.

La organización nació en 1918, fruto del Espíritu, del esfuerzo, y del amor que experimentaron los fundadores por los pueblos originarios, de manera especial por las mujeres y la lucha por su dignificación.

Reconomiento-CEP-900

Compartir noticia
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.