
Blog
Conmoción en México por el asesinato de dos jesuitas tras defender a un hombre que buscaba refugio
El padre Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, Prepósito Provincial de la Compañía de Jesús en México, informó que el 20 de junio los padres Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, fueron asesinados “en el contexto de violencia que vive este país, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”.
Los dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados junto a un guía turístico que buscaba refugio en el templo cuando era perseguido por una persona armada. Los cuerpos de los clérigos, identificados como Javier Campos Morales, de 78 años y Joaquin Césaer Mora Salazar, de 80 años, así como el de la tercera víctima, Pedro Eliodoro Palma, fueron robados tras el atentado, pero hallados e identificados posteriormente
Preocupación por los jesuitas en México
El Prepósito Provincial de México manifiesta su preocupación por la dramática situación de violencia que se vive en el país y por la inseguridad que afecta a los miembros de la Compañía de Jesús, por ello señala que, “en este momento estamos gestionando ante las autoridades federales y estatales la seguridad de nuestros hermanos jesuitas Esteban Cornejo, SJ, Jesús Reyes, SJ, y Jesús Zaglul, SJ, y del equipo pastoral de la parroquia”.
El Prepósito General de la Compañía de Jesús, Padre Arturo Sosa, también expresó su dolor al enterarse del asesinato de los jesuitas en México: “Estoy conmocionado y triste por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y con las familias de los hombres. Tenemos que poner fin a la violencia en nuestro mundo y a tanto sufrimiento innecesario”.
Comunicado de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús
La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús emitió comunicados demandando “que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”. Y también sobre la identidad de los cuerpos encontrados y que estos corresponden a los hermanos jesuitas Javier y Joaquín.
Pronunciamiento del Papa
El Papa Francisco expresó su dolor y consternación por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un civil: “Expreso también mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas, mis hermanos, y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cercano con el afecto y la oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”.
Pronunciamiento de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús

Categorías
- Artículos (217)
- Documentos (71)
- Noticias (66)
- Sin categoría (5)


