El sacramento del pan

 
 

S/.25.00

Autor: Manuel Diaz Mateos
Editorial: CEP, Centro de Espiritualidad Ignaciana
Año: Mayo 1,996
Peso (gr.): 282
Tamaño (cm.): 14.5 x 20.5
Nro. Paginas: 224
ISBN: 9972816036

Descripción del producto

El autor vuelve al tema de la Eucaristía, en un ensayo de reflexión teológico-bíblia. Una primera parte, de carácter previo, aborda el riesgo de ritualismo frecuente en las personas relñigiosas y tan lejano de la actitud de Jesús, quien se sitúa por encima de ritos y leyes, para una fidelidad fundamental al mensaje de amor y de vida. Lo manifiesta particularmente en las comidad, tan numerosas enl os evangelios.
La segunda parte trata centralmente el tema: el pan ( o el vino) utilizados son plenamente signos, es decir que sólo toman su sentido en referencia a un compartir, el que a su vez supone una verdadera comunidad de vida.

 

Manuel Díaz  Mateos, S.J. (1937)
Nació en Serradilla – Cáceres, España. Al poco tiempo de haber ingresado al noviciado de la Compañia de Jesús en Aranjuez (1955), fue destinado a Lima. Estudio filosofía en Alcalá de Henares, telogía en Chicago y obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1973).
Es autor de una veintena de libros y decenas de artículos especializados. Entre sus obras destacan; El Dios que libera, La vida nueva. Fe, esperanza y caridad, El sacramento del pan y La justicia que brota de la fe. Ante todo Díaz Mateos es un maestro que ha compartido generosamente su vida, como dice Eduardo Arens: “El decano de los biblistas en el Perú no se queda en cuestiones meramente académicas; no se regodea en retórica; sino que hace viviente y actual la Palabra de Dios”

Información adicional

Peso 282 g
Libros

Libros

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El sacramento del pan”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *