Acompañamiento espiritualidad y pedagogía
S/.11.00
En el trabajo de acompañamiento juvenil, surgen sin duda, preguntas acerca de ¿cómo acompañar su crecimiento espiritual? ¿qué aspectos tener en cuenta?¿qué modelo seguir?¿cómo actuar?
Autor: Glafira Jiménez
Editorial: Centro de Estudios y Publicaciones, Instituto Bartolomé de Las Casas
Año: Diciembre 2008 – Lima
Peso (gr.): 65
Tamaño (cm.): 14.5 x 21
Nro. Paginas: 47 pp.
ISBN: 978-9972-223-35-8
Descripción
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En el trabajo de acompañamiento juvenil, surgen sin duda, preguntas acerca de ¿cómo acompañar su crecimiento espiritual? ¿qué aspectos tener en cuenta?¿qué modelo seguir?¿cómo actuar?
En este texto la autora, nos ayuda a ir encontrando respuestas al presentarnos a Dios Padre y a Jesús, como modelos y referentes para el acompañamiento. Nos invita a leer y descubrir, en los textos bíblicos, algunas pistas para la comprensión y desarrollo de la espiritualidad del acompañamiento en el mundo juvenil. La autora nos plantea dejarnos iluminar, de manera especial, por la pedagogía de los textos bíblicos mientras nos «acompaña» con sus comentarios e interpretaciones. Luego de las lecturas y sus comentarios, nos proporciona algunas herramientas metodológicas para la realización de un Programa de Acompañamiento.
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Presentación
Acompañamiento: Espiritualidad y pedagogía
I. Introducción
II. Acompañamiento y pedagogía bíblica
1. Dios acompaña a su pueblo hacia la libertad (Ex 14, 1-31)
2. Características del acompañamiento de Dios a su pueblo
3. El pueblo de Dios se convierte: del miedo a la libertad
a) Primer acto: liberación de Egipto
b) Segundo acto: recuperando una relación rota
c) Transformación personal-comunitaria y compromiso histórico de un pueblo
4. Jesús, acompañante: características y actitudes
a) Reconocimiento, aceptación personal y respeto por la diferencia
b) Una llamada a ponerse de pie, responsabilizarse del propio destino
c) Aprendiendo a dar-se
III. Apuntes para la realización de un programa de acompañamiento
1. Acompañantes de… acompañantes para….
2. Actores del acompañamiento
3. Etapas del acompañamiento
4. Dimensiones del acompañamiento
5. Dificultades del acompañamiento
IV. Propuesta metodológica para el trabajo en grupo
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Religiosa de la Congregación Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana. Licenciada en teología bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Actualmente trabaja en el Área de Teología del Instituto Bartolomé de Las Casas, en Lima.
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El libro de Christine Grard es el fruto de numerosos encuentros en La Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, en el cono sur de Lima y en muchos otros lugares del Perú, a lo largo de casi cuarenta años de convivencia, de experiencia de trabajo en el ámbito de la salud y en una investigación antropológica en La Tablada de Lurín (Villa María del Triunfo, Lima).
Índice
Información adicional
Peso | 65 g |
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MAECENAS IACULIS
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